Por Sofía Díaz.
La Universidad Regiomontana es reconocida por sus amplias e innovadoras instalaciones, por sus programas internacionales de intercambio, por su flexibilidad en los horarios, por el talento en difusión cultural y por el apoyo a sus alumnos con una amplia bolsa de trabajo.
Sin embargo, hay alumnos de la comunidad estudiantil de la UR que creen que su universidad, el espacio en el que pasan la mayoría del tiempo, tiene algunas carencias, necesita renovarse constantemente y requiere de mayor cuidado y atención.
Para los estudiantes de la UR, el espacio en el que se desarrollan y se desenvuelven, es un tema que está en el primer lugar de su agenda; buscan comodidad, áreas habilitadas en donde puedan convivir, pasar horas extras y satisfacer sus necesidades sin tener que buscar ese espacio en otra parte.
Asimismo, buscan sentirse parte de la universidad, sentir pertenecía a través de actividades, eventos y grupos estudiantiles que tengan que ver con los valores y lo humanístico.
“La UR es solo para venir a estudiar, porque no hay lugares cómodos en donde puedas realizar tus actividades”, comentó Larissa Vázquez de la carrera LCS.
Entre otras necesidades, los alumnos agregan a su lista: canchas deportivas, gimnasio, alberca olímpica, franquicias dentro de la universidad, centros de impresión dentro de las instalaciones, mejor servicio de internet, que haya más maestros, calidad en el equipo de cómputo, equipo de fotografía y video, equipar y habilitar las áreas de difusión cultural.
Campus U.R. Fotografía por Hiram Villarreal |
Es importante para la comodidad, el desempeño y la motivación de la comunidad UR, mantener un campus habilitado, en donde haya espacios amplios y equipados, en los cuales, se les brinde el mejor servicio para que los estudiantes se sientan orgullosos de pertenecer a su universidad, y asimismo que puedan pasar más tiempo de calidad.
Falta que el estudiante se sienta acogido y con entusiasmo de asistir a la institución. Hacen falta actividades en las que se involucren, y en las que, además, de formar un profesional, formen a un ser humano.
De igual manera, es importante promover espacios en las redes sociales para tratar temas de interés estudiantil con la finalidad de lograr un cambio.
Es un buen comienzo por parte del alumnado, el hecho de externar sus opiniones y necesidades para lograr que la universidad pueda crecer y desarrollarse. Como también es necesario que la institución adquiera un compromiso para que se logre llevar a cabo esta visión, que es unos de los sueños de la comunidad UR.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario