Alumnos de ciencias sociales posando para la fotografía de generación. Foto: Hiram Villarreal |
El pasado 23 de Julio en punto de las 7:30 de la mañana se llevó a cabo la ceremonia de fotografía para los alumnos próximos a graduarse de licenciatura de la Universidad Regiomontana.
Alrededor de las 7 de la mañana comenzaron a llegar los alumnos a la explanada de la Facultad de Humanidades para prepararse para las diferentes fotografías que se tomarían en el evento: individual, de carrera y de facultad.
Para la foto individual, o de título, se pedía a los alumnos llevar una camisa blanca con botones y saco negro; a las mujeres se les pedía no usar aretes y los alumnos no podían sonreír.
Por otro lado, la foto de generación les permitía usar colores blanco, negro, o ambos combinados, y sí se les permitía sonreír.
“El evento en sí es una fiesta para los graduados. Sí nos tienen en fila y ordenados pero todos aprovechamos para tomar las últimas fotos juntos como alumnos de carrera”, dijo Celina García, alumna de la licenciatura en empresas turísticas.
En efecto, los alumnos aprovecharon el momento para sacar sus celulares y cámaras y posar con sus amistades.
“Las fotografías de título y carrera son un ritual de graduación, tenemos meses planeándolo”, comentó la alumna.
Por otro lado, la candidata a graduarse de comunicación social, Ruth Zamudio, dice que a pesar de que el día de la fotografía es divertido, le preocupa el saber que ya se gradúa.
“Todos los graduados tenemos planes diferentes, no todos nos quedamos en Monterrey, es un momento bonito pero al mismo tiempo nostálgico”, comentó la futura comunicóloga.
“Somos 13 graduados de comunicación y 2 de periodismo, y todos reaccionamos diferente, algunas se preocupan más por qué se van a poner para la foto, a otros nos entra el sentimiento pues mi experiencia en la U.R. está por terminar”, añadió.
En el evento se presentaron también los maestros de las diferentes cátedras quienes acompañaron a los alumnos en las fotografías.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario