viernes, 12 de julio de 2013

Rompiendo fronteras.

Por Hiram Villarreal

Un intercambio cultural en otro país te da un valor agregado en la vida y en el trabajo, afirmó Astrid Peña, estudiante de comunicación social en la Universidad Regiomontana.

Los convenios internacionales con los que la U.R. cuenta te brindan la oportunidad de estudiar en más de 50 universidades en más de 20 países.

Una opción es la de la Universidad de Sevilla en España, como es el caso de Astrid Peña, quién se encuentra en proceso de registro para comenzar su intercambio el próximo enero en el país ibérico. 


"Me emociona poder conocer otra cultura tan ligada a la nuestra y que además será no como turista sino entre locales" mencionó la estudiante. 

Estudiante de Arquitectura en la Universidad de Sevilla.
Fotografía cortesía de Programas Internacionales U.R.








Al hacer un intercambio el estudiante puede convalidar un mínimo de 4 materias de su plan de estudios por semestre para asegurarse que su intercambio cultural también tenga un aspecto académico y así no se retrase en su carga escolar.


Uno de los beneficios de los intercambios con la Universidad Regiomontana es que las becas son respetadas, por lo tanto no implica un gasto extra para el alumno que quiera irse al extranjero.


“Cuando haces prácticas o buscas un trabajo muchos de los empleadores buscan que los candidatos tengan un plus que los haga sobresalir de entre los demás y un intercambio durante la carrera habla muy bien de ti.
“Aprendes otro idioma si vas a un país dónde no se hable español, y aparte puedes probar que eres independiente flexible y que puedes soportar situaciones de presión sin quebrarte”, compartió.

Para la alumna Astrid Peña será un gran sacrificio el irse pues nunca ha estado lejos de casa por tanto tiempo y sin estar al cuidado de sus papás.

También existe el programa de ISEP que abre la posibilidad de ir a países con los que la Universidad Regiomontana no tiene convenios, pues la organización hace esa conexión entre alumno y escuela.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario