Nieves Magos Acosta
Mogas Acosta fundó la asociación “Retos ABP” hace 27 años, en la cual atienden cualquier tipo de discapacidad para adultos y adolescentes de 15 años en adelante.
“En México todas las personas son iguales ante la ley; por ello nadie puede privar a las personas con discapacidad de los derechos que tienen.
“Las actitudes de las personas son un obstáculo muy grande, no permiten a las personas con discapacidad salir y que se den cuenta que hay un mundo donde puedan integrarse socialmente”, señaló Magos al hablar sobre el tema de discriminación a los discapacitados.
Por otro lado, añadió que todos los ciudadanos deberían de tener conciencia y respeto hacia las obras y construcciones para las personas con capacidades diferentes, como banquetas, estacionamiento o lugares preferenciales.
Al hablar sobre la empleabilidad de las personas con discapacidad, Magos dijo que en la mayoría de las ocasiones, no se da, debido al miedo por parte de las empresas de que no tengan la total integración a la sociedad, y de que no cumplan con el perfil y rendimiento necesario que requiere la empresa.
Asimismo, Magos destacó a Cemex y al Tecnológico de Monterrey, quienes abrieron 30 y 50 plazas de trabajo para personas con discapacidad, que cumplan con el perfil que requiere el trabajo.
También exhortó a respetar los cajones en estacionamientos para las personas con discapacidad, y tomar en cuenta que solo pueden estar los automóviles que porten las placas especiales que entrega el DIF, al solicitarla con una carta médica.
Concluyó entregando algunos folletos para colocarlos en los automóviles que no respeten los cajones para las personas discapacitadas en los estacionamientos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario