Después de regresar de su “Summer Break”, el pasado 5 de agosto, los alumnos, incluso profesores, de la Universidad Regiomontana notaron cambios en la imagen.
Tal es el caso del logotipo de la Universidad, que se encontraba cubierto con una lona blanca y sobre ella tenía el nuevo nombre de dicha Universidad: “U-ERRE”.
Además notaron un nuevo logo compuesto por polígonos con diferentes colores, dando a entender que así será la nueva Universidad, con una visión caleidoscópica.
Consternados los alumnos no se hicieron callar y mediantes las redes sociales demostraron la mayoría inconformidad.
Rondando así estos “memes” en facebook que a los pocos minutos de haberlos posteados fueron compartidos por alumnos incluso ex-alumnos de la Universidad.
Aunque esto es común en las redes sociales, por ser un espacio libre de opinión/expresión, algunos alumnos como Sahid Longoria, Denisse Garza, Martha Buenrostro y Jorge Mendoza, compartieron con más formalidad su sentir.
“A mi gusto el cambio de la campaña publicitaria que acaba de implementar la UR (U-ERRE) debió de haberse hecho con más seriedad porque a mi parecer está muy mal elaborada y con muy baja creatividad como para implementarlo a ese nivel, dado que no se había cambiado la imagen en ya bastantes años, un cambio paulatino y explicando el porqué de cada cambio en específico hubiera sido de mejor agrado hacia los estudiantes y maestros tal vez con un nivel de aceptación al cambio un poco menos inestable que el que se está viendo en las presentes fechas”, señaló Longoria estudiante de comunicación.
"Creo que todos los cambios en algún momento son para bien, y la universidad ya necesitaba de un cambio para crecer. Pero también creo que fue muy drástico imponer la nueva imagen, tal vez si hubiera sido poco a poco el alumnado no hubiera reaccionado con malos comentarios", dijo Denisse Garza estudiante de la Universidad.
“En lo personal me encantó este cambio realmente hicieron sonar muy bien la campaña para llamar la atención de toda la institución, para demostrar que la universidad está viva. No se trata de un logotipo sino de un cambio de estructura. Nuestra alma mater no va a estallar la bomba si no tiene seguro sus objetivos y yo sí confío en que los tienen, se trata de un transformación donde los jóvenes, maestros y la parte administrativa trabajara en conjunto. Sabemos que hay acceso ilimitado a la información. El mundo está cambiando como institución, debemos evolucionar, no será nada fácil pero estoy en total acuerdo con lo que está haciendo mi universidad. Los símbolos que manejan tienen un sentido y es una manera muy inteligente de representar que todos somos diferentes pero podemos conectarnos y formar una comunidad porque los verdaderos cambios se logran colaborativamente y se necesitan nuevas experiencias y nuevos espacios de aprendizaje”, comentó Martha Buenrostro ex – alumna de la Universidad.
“Bueno primeramente fue un cambio que nadie de los alumnos esperábamos. Salimos de vacaciones una semana y cuando regresamos ¿Qué paso aquí?. Ahora entiendo para que fue el Summer Break, tal vez sólo para empezar hacer ese cambio. Hasta ahorita no entiendo mucho qué cambios serán, pero pues nunca vendían mal otras cosas nuevas, algo que si no me gusto para nada fueron los colores y las formas. Total el cambio ya está empezando y pues no nos queda más que irnos acoplando a las cosas nuevas”, mencionó Jorge Mendoza estudiante de comunicación del 8vo tetramestre.
Los alumnos aún se mantienen activos con tanto que opinar mientras que las autoridades no respondan a sus preguntas, por otro lado la siguiente semana será la última para concluir su tetramestre primavera 2013 y así comenzar del 19 al 23 de agosto con exámenes finales.
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