viernes, 9 de agosto de 2013

Bailarines profesionales debutan ante la comunidad UR

Por Sofía Díaz

Antonieta Lamothe, bailarina profesional
Foto por Sofia Diaz.
Entre aplausos fueron ovacionados los 7 bailarines profesionales del Ballet de Monterrey en la clase de muestra de ballet, impartida por Ana Laredo, ejecutante en danza clásica y maestra de ballet en la Universidad Regiomontana.

Deborah Rodríguez, Pedro Trujillo, Andrea Juárez, Luis Martínez, Antonieta Lamothe, Adrian Valencia y Blanca Carreón, presentaron la muestra de ballet.

Alumnos, padres de familia, maestros y directivos de la Universidad Regiomontana asistieron a la presentación de ballet, la cual duró 1 hora y fue realizada en el salón 3 del área de Difusión Cultural.

“Esta presentación está abierta para el público en general con la finalidad de que puedan conocer más de este arte y tengan la oportunidad de asistir a una demostración, en donde participan profesionales y nos comparten su diario vivir”, comentó la maestra de ballet al iniciar la clase.

Los bailarines empezaron la muestra con un calentamiento y estiramiento en la barra, esto aunado a las indicaciones de la maestra y explicaciones que daba al público sobre las técnicas de ballet.

Asimismo, durante la presentación, la maestra pidió a los espectadores que estuvieran atentos con la técnica de cada uno de los bailarines y señaló que “cuando hay colocación, no hay giro malo”.

“Hay que observar como cada uno de los bailarines conoce su cuerpo, y por lo tanto harán estiramientos diferentes para el calentamiento y preparación de cada uno”, explicó.

Después de 15 minutos de calentamiento, los bailarines del Ballet de Monterrey dejaron la barra para empezar a hacer las rutinas, los giros, las técnicas y los pasos que la maestra les iba indicando, y al mismo tiempo los espectadores podían entender, analizar y disfrutar.

Entre algunos de los pasos, giros y posiciones se vieron: Grand jeté, Cambré, Fouetté en tournant, Chassé, Pas couru, Pas de bourrée.

Al finalizar la demostración, los bailarines profesionales contestaron algunas dudas e inquietudes que tenían los espectadores acerca de su trayectoria, vida diaria, rutina, alimentación, hábitos, etc.

“En el ballet tienes que ser constante, practicar todos los días, aprender a sentir tu centro, a conocer tus músculos y tu cuerpo, además debes poner un esfuerzo extra y ensayar constantemente en lo que te falla”, señaló Deborah Rodríguez, bailarina profesional del Ballet de Monterrey.

“La alimentación es muy importante. Es necesario comer nutritivamente, debido a que tu cuerpo necesita energía y proteínas. Sin embargo aunado a esto, algunos bailarines se cuidan mas y tienen otras actividades artísticas o deportivas”, comentó Antonieta Lamothe, bailarina profesional del Ballet de Monterrey.

Por otra parte, el danzante profesional Adrian Valencia comentó acerca de la paciencia y química que debe existir entra los bailarines, además de la comprensión y empatía con los problemas de tu pareja para que el trabajo sea más profesional, en equipo y que luzca mejor.

La presentación concluyó con un mensaje de Luis Martínez, danzante profesional del Ballet de Monterrey, quien indicó que “es fundamental que siempre escojas la profesión que te apasiona, ya que cuando te vayas a dormir, descansarás tranquilo y feliz por saber que haces lo que amas”.



7 bailarines profesionales del Ballet de Monterrey
Foto por Sofia Diaz

Ana Laredo, ejecutante en danza clásica
Foto por Sofia Diaz.
Adrian Valencia, bailarin profesional
Foto por Sofia Diaz.
Deborah Rodríguez, bailarina profesional
Foto por Sofia Diaz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario